Firstclap, una plataforma para financiar proyectos musicales

Hace mucho que no actualizábamos pero hemos estado probando esta nueva plataforma online para contaros como funciona. Es por ello que este post hoy va dedicado a todos los grupos que han pasado y que pasarán por La Bodegueta de Viladecans para agradecerles que sigan apostando por la música, y en especial, por la música en directo.

Hace tiempo que todo el mundo habla de la crisis de la industria musical y de la reconceptualización que se tiene que hacer a nivel económico.

Os vamos a presentar Firstclap, una iniciativa que llega desde Barcelona y que intentará que los artistas puedan financiarse con la aportación de los usuarios a través de una plataforma online.

Imagen

¿Hay algún grupo que se haya visto en la situación de querer empezar un proyecto y no poder porque el banco de turno no le presta la confianza, ni el dinero para financiarlo?

Firstclap nace con la intención, no solo de promoción musical sino, de poner a disposición de todos los grupos y músicos un lugar donde poder recaudar los recursos necesarios para poder desarrollar sus proyectos, un concepto conocido como crowdfunding.

”Los grupos deciden cuánto se quieren gastar cada día en promoción y eligen su target (cada usuario define sus gustos y estilos favoritos). De esta manera esperamos ofrecerles una herramienta eficaz y auto-gestionable para darse a conocer. Nuestra filosofía es dar a los músicos las herramientas para controlar su éxito”, explica Pauline Bernier, una de las madres del proyecto.

Los artistas que deciden utilizar Firstclap pueden ofrecer su música sin limitaciones. “Está pensada tanto para los artistas independientes como para los sellos que quieran dar a conocer sus bandas. De hecho, invitamos a las discográficas a utilizar Firstclap como herramienta de promoción ya que nosotros no interferimos en los ingresos generados. No actuamos como sello y no tenemos ningún derecho sobre la música”, dice Bernier.

Imagen

La plataforma ofrece la posibilidad de financiarse a través de Clapfunding, una opción de crowdsourcing para proyectos concretos a cambio de lo que el artista quiera ofrecer. La otra opción de financiación de bandas es el Mecenazgo, que permite a los usuarios hacer una donación anual a la banda a cambio del acceso al material del grupo.

Aunque han empezado con una versión beta a través de una plataforma online, tienen pensado desarrollar una aplicación móvil que permita a los músicos, y a colaboradores como nosotros, encontrar y apoyar a grupos que sean emergentes y quieran una oportunidad para darse a conocer.

Nos parece brillante esta propuesta y esperamos que tengan mucha suerte y puedan muy pronto estrenar proyectos como el de la aplicación móvil.

Desde La Bodegueta de Viladecans les apoyamos y esperamos que a muchos de los grupos que nos visitan cada jueves en Coverland les pueda servir de ayuda.

Os esperamos esta noche. Podéis consultar la programación en el apartado de conciertos.

¡Feliz juernes a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s