Los Grammy 2012: un tributo a Whitney Houston

Hoy 12 de Febrero, se celebra la gala de los Grammy a las 4 de la madrugada, hora española. Una celebración que se verá marcada por el repentino fallecimiento de una de las más grandes, Whitney Houston. Con casi 50 años se despide la voz del pop más potente de los años 80.

Esta noche, en homenaje a Houston, la actriz y cantante Jennifer Hudson, que recibió un premio de la mano de Whitney, en 2009, cantará algunas de las canciones incluidas en la banda sonora de la película que también protagonizó, El guardaespaldas.

Una voz que, la mayoría de artistas que la conocían, han categorizado como atemporal e inolvidable. Una voz que esta noche estará más que presente en los premios de la música más importantes del mundo.

No sabemos que está pasando pero últimamente el panorama musical está perdiendo artistas de la talla de Michael Jackson, Amy Winehouse, Etta James y ahora, Whitney Houston. Un panorama desolado por la pérdida pero que precisamente hoy, celebra el día de los mejores músicos del momento.

Kanye West y Adele, con siete y seis nominaciones, respectivamente, son los nombres que hasta ayer más se escuchaban y pensábamos iban a protagonizar la gala de esta noche.

Dos grandes artistas que esperemos que pese a la gran pérdida  puedan celebrar el triunfo que se merecen y que reivindicamos desde aquí. Y que, seguro Houston defendería.

Aquí os dejamos un primer vídeo de los grandes Jay-Z y Kanye West que grabaron en París y que nos parece increíble.

Y aquí el de una voz y una mujer que nos tiene enamorados, y que en directo es aún más increíble. Después de una operación de garganta que ha dejado a la joven revelación británica fuera de los escenarios, le deseamos a Adele mucha suerte para esta noche y lo hacemos con este tema:

¡No os perdáis la gala de esta noche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s